Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Felgtb asegura que el Gobierno ha denegado asilo a una lesbiana camerunesa

Interior dice que la mujer camerunesa no ha sido deportada y sigue en Barajas

EFE

Madrid —

0

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha denunciado hoy que el Gobierno ha denegado el asilo a una mujer lesbiana de Camerún con una orden de arresto de su país por su orientación sexual.

En un comunicado, la Felgtb ha señalado que la ley española de asilo recoge específicamente el supuesto de persecución por orientación sexual, y sin embargo el Ministerio del Interior ha optado por deportarla a su país.

La mujer llevaba diez días en la zona de asilo del aeropuerto de Barajas, en Madrid, y ha sido deportada, según la Felgtb, a las 17.00 horas a su país, donde puede ser condenada hasta a cinco años de cárcel “por el mero hecho de sentir atracción por personas de su mismo sexo”.

La abogada de la mujer tiene previsto interponer un recurso ante la Audiencia Nacional, que no obstante no supone un freno a la repatriación.

La Felgtb ha afirmado que desde 2012 han sido encarceladas 28 personas en Camerún por su orientación sexual, y que España “puede ser cómplice de que ese número siga creciendo”.

“Es absolutamente necesario que el Ministerio de Interior se responsabilice del cumplimiento de la Ley de Asilo. No se puede alegar ceguera: España está condenando a una mujer a ir la cárcel por querer de manera diferente. Si la devuelven a Camerún, no hay otra lectura posible”, ha advertido la presidenta, Boti García Rodrigo.

Etiquetas
stats