eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz dice que el TC ha zanjado el desafío independentista y cree que acatarán el fallo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha valorado este martes el fallo del Tribunal Constitucional que anula la declaración independentista del Parlamento catalán dando por zanjada la cuestión y manifestando su confianza en que todas las instituciones catalanas acatarán la resolución.

- PUBLICIDAD -

"'Roma locuta, causa finita', es decir, el Tribunal Constitucional ha hablado, causa finalizada", ha manifestado el ministro ante los medios tras un acto de entrega de premios de la Guardia Civil.

A su juicio, el fallo del TC muestra que "aquella declaración era radical y absolutamente inconstitucional" y que suponía "una desconexión de España, de la ley, del sentido común y de la civilización".

"No tengo ninguna duda de que esta resolución será acatada y respetada en todos sus términos por todas las instituciones concernientes", ha añadido el ministro al tiempo que ha mostrado su deseo en que el recurso que presentó el Gobierno ante el TC sea "la primera y última decisión" que haya que adoptar en este asunto.

Por último ha calificado de "patética" la situación actual del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y le ha pedido que se marche "a su casa por el bien de todos los catalanes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha