eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz destaca que las últimas detenciones de reclutadoras del DAESH prueba que España "no baja la guardia"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha valorado las detenciones el sábado y este lunes de dos presuntas reclutadoras del DAESH o Estado Islámico en Gandía y Figueras, respectivamente. El ministro ha destacado que estas operaciones muestran que España "no baja la guardia" ante la amenaza yihadista.

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz destaca que las últimas detenciones de reclutadoras del DAESH prueba que España "no baja la guardia"

A su juicio, "pone de manifiesto" que Interior activó el pasado 26 de junio el nivel de alerta 4, "que significa intensificar las labores de prevención, de protección y de investigación ante la eventual comisión de atentados terroristas". "Fruto de esa intensificación se está produciendo toda esta serie de operaciones que pone de manifiesto que no bajamos la guardia", ha aseverado el ministro a su salida de la reunión del Comité Ejecutivo del PP.

El ministro no ha ofrecido más detalles de la operación de este lunes amparándose en el secreto de sumario, pero ha recordado que "las fuerzas de seguridad del estado encargadas de la lucha antiterrorista han detenido y puesto a disposición judicial a más de 70 personas por su presunta vinculación con el yihadismo y en particular con el DAESH".

Ha insistido en que España comparte "amenaza con todos sus socios, amigos y aliados y en general con toda la comunidad internacional que no comparte los postulados estos bárbaros terroristas", pero ha añadido que, "no existiendo la seguridad absoluta, no existiendo el riesgo cero, es cierto que España tiene unos muy eficaces servicios contra la lucha terrorista".

Según ha dicho, esta experiencia tiene su fruto en la "experiencia acumulada en la lucha contra el terrorismo yihadista desde 11-M y también de la lucha contra el terrorismo autóctono de ETA durante décadas que ha llevado a la derrota operativa y policial" de la banda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha