eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara llama a “evitar el choque de trenes” en el PSOE y no descarta una candidatura diferente a Susana Díaz

El presidente de Extremadura afirma en una entrevista que quiere "una candidatura de unidad" para liderar el PSOE y evitar más enfrentamientos

El barón socialista destaca los méritos de Susana Díaz aunque indica que "hay muchos" posibles candidatos

Fernández Vara no quiere hablar de nombres para una tercera vía y mucho menos de que él mismo la encarne: "No por miedo, es que tengo un compromiso inalterable con los extremeños"

- PUBLICIDAD -
Javier Fernández, Susana Díaz y Guillermo Fernández Vara

Javier Fernández, Susana Díaz y Guillermo Fernández Vara

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido en una entrevista en ABC de que quiere "una candidatura de unidad" para liderar el PSOE y de esta manera "evitar un choque de trenes". Por tanto, para el barón socialista, unas primarias entre Pedro Sánchez y Susana Díaz no serían recomendables.

Al preguntarle por una "tercera vía", Fernández Díaz "no quiere" hablar de nombres. Respecto a si esa alternativa podría encarnarla él mismo, responde que "ni hablar". "Pero no por miedo, es que yo tengo un compromiso con los extremeños. Eso, para mí, es inalterable".

"Susana Díaz tiene capacidad sobrada para la secretaría general, pero hay muchos", afirma en el mismo texto. Respecto a si sería apropiado que, para evitar la especulación, ella, Sánchez u otros posibles candidatos comuniquen ya sus intenciones, contesta: "No lo sé. Tampoco tengo una posición formada sobre eso". No cree que la marca PSOE se acabe deteriorando por la interinidad de la gestora: "Hasta dentro de dos años no hay elecciones. Y nuestro voto se ha ido a la abstención, no a Podemos. Lo que tiene que hacer el PSOE es darle razones para volver".

"Nosotros no competimos con Podemos por liderar la izquierda", asegura también. "La 'desconexión' del PSOE con la sociedad española no se ha producido por falta de liderazgo, sino por falta de proyecto en los últimos años", critica. Añade también que va a intentar "que el PSOE siga siendo un partido útil a la sociedad española y no un guirigay".

"En el mundo de hoy los liderazgos se construyen, y se construyen desde proyectos serios", asevera también. A la pregunta de si este PSOE da seguridad responde que "tenemos que conseguir que la dé".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha