Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernánez Díaz no reconsiderará la Ley de Seguridad Ciudadana que cree constitucional

El ministro del Interior alerta de la "fractura social y familiar" en Cataluña

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que salvo que lo decida el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no reconsiderará el contenido el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que cree constitucional.

“Salvo que lo diga el presidente, desde luego no”, ha zanjado Fernández Díaz en un desayuno informativo al ser preguntado si se planteaba la retirada del anteproyecto ante las críticas que ha suscitado.

Precisamente, el ministro ha reprochado a los que critican el texto sin haberlo leído, tras lo cual ha explicado que ahora el anteproyecto está siendo sometido a examen de la Agencia de Protección de Datos, el Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Fiscal.

Independientemente del dictamen final, Fernández Díaz se ha mostrado convencido de que el texto no tiene tacha de inconstitucionalidad alguna y que la ley será absolutamente adecuada al ordenamiento constitucional y la jurisprudencia de los altos tribunales.

Porque además garantiza, ha concluido, la estabilidad del binomio libertad-seguridad y respeta los derechos fundamentales que consagra la Carta Magna.

Etiquetas
stats