eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fracasa una recogida de alimentos en el Congreso el mismo día que se celebran dos cócteles de Navidad

Fuentes de la Junta de Personal del Congreso, organizadores de la iniciativa, aseguran que se han recolectado un 25% menos de víveres que en la última edición

Todos los diputados, asesores y personal del Congreso estaban llamados a participar mediante un email en el que se les informaba del horario para la colecta

"Hay dos colectivos que tradicionalmente no participan aportando alimentos: diputados y periodistas", dice uno de los organizadores

55 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Mensajeros de la Paz recogerá alimentos antes del partido R. Madrid-Barcelona

Fracasa una recogida de alimentos en el Congreso el mismo día que se celebran dos cócteles de Navidad. EFE

La Junta de Personal del Congreso de los Diputados ha calificado como "decepcionante" la recogida de alimentos organizada en las dependencias de la cámara baja con motivo de la Navidad. Según fuentes de la organización, se ha recogido "un 25% menos que la última vez. Si llegamos a los 1.000 kilos, va a ser un milagro", aseguran. 

La iniciativa, concertada con el Banco de Alimentos de Madrid, estaba pensada para coincidir con un día de pleno y con el Parlamento funcionando a pleno rendimiento. Cerca de 1.500 personas trabajaban a esa hora en las dependencias. 

A pesar de ello, "han sido muy pocos los diputados que han traído alimentos", señalan los organizadores. Podemos y Ciudadanos han sido las formaciones que han respondido a la iniciativa de manera más organizada. Ambas formaciones han encargado que una gran superficie enviase directamente al Congreso importantes cantidades de comida ya embalada y lista para ser remitida al Banco de Alimentos. 

Frente a esos dos grandes envíos, "apenas ha habido aportaciones particulares de los diputados". "Hay dos colectivos que tradicionalmente no participan aportando alimentos: diputados y periodistas", dice uno de los organizadores. "Los empleados que menos tienen son siempre los que más traen", concluye.  

La convocatoria llegó a todos los que tienen un email corporativo del Congreso de los Diputados. Esto incluye a diputados, asesores y personal de la cámara. Además, las instalaciones estaban plagadas de carteles llamando a la colaboración, algunos de ellos pegados en las paredes de los baños. Nada de eso ha servido para superar las cifras de años anteriores. 

Mientras los organizadores recibían las aportaciones de productos como arroz, aceite o legumbres, en el Congreso los camareros pasaban la bandeja en dos cócteles convocados para celebrar la Navidad: uno a iniciativa de la presidencia de la Cámara y otro coincidiendo con la presencia de la Defensora del Pueblo en el Parlamento para presidir un acto de entrega de premios.  

Al primero de estos cócteles estaban invitados todos los trabajadores del Congreso, además de periodistas y asesores. La Plataforma Sindical (CCOO, UGT y CGT) ha decidido no asistir como método de protesta por la congelación salarial de los funcionarios contratados en el Parlamento y al considerar que la celebración de un cóctel chocaba frontalmente con su iniciativa de recoger alimentos para familias necesitadas.  

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha