Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia y Marruecos cooperarán en África ante la pujanza de China

EFE

París —

0

Francia y Marruecos quieren impulsar su cooperación en África para hacerse un hueco conjunto en ese mercado ante la pujanza que han adquirido en el continente actores no africanos como China, indicaron hoy fuentes oficiales francesas.

Esa colaboración será uno de los ejes centrales de la XXIII Reunión de Alto Nivel (RAN) que se celebra mañana y pasado en Rabat y que estará encabezada por el jefe del Gobierno francés, Edouard Philippe, y su homólogo marroquí, Saadedín Al Othmani.

“Visto que hay socios extraafricanos extremadamente activos, como China, queremos cooperar en África para ocupar todo nuestro lugar juntos en esos mercados”, dijeron hoy fuentes oficiales francesas, que avanzaron que los futuros proyectos se encuentran en una fase preliminar.

La colaboración en favor de la juventud y de la educación serán los otros dos ejes de un encuentro que tiene lugar cada dos años y sirve para fijar una hoja de ruta para los próximos meses y acelerar en temas de interés común.

En Marruecos hay instaladas actualmente 800 filiales de empresas francesas, 33 de ellas de grupos pertenecientes al CAC-40, y el Ejecutivo galo recalca que el país cuenta con su experiencia para impulsar su proceso de modernización.

La firma de una decena de acuerdos y protocolos de intenciones sobre seguridad civil, transporte, cultura o deporte reforzará esa cooperación a medio y largo plazo, en la que también participa la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Tras el viaje efectuado a Túnez desde su llegada al cargo el pasado mayo, este es el segundo desplazamiento fuera de Europa de Philippe, que irá acompañado de varios ministros y unas 40 empresas francesas y que no se reunirá con el rey de Marruecos, Mohamed VI, porque este último se encuentra de viaje en Catar.

Etiquetas
stats