eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia crecerá un 1 % este año y tendrá un déficit del 4,1 %, según Bruselas

- PUBLICIDAD -

Francia crecerá este año un 1,0 % y situará su déficit en el 4,1 % del PIB este año, lejos del techo del 3 % que marcaron sus socios para 2015 pero en línea con las proyecciones de su Gobierno, según las previsiones macroeconómicas publicadas hoy por la Comisión Europea (CE).

El Ejecutivo comunitario revisó al alza en tres décimas las previsiones de crecimiento para Francia en 2015 y otras tres para 2016, hasta el 1,8 % del Producto Interior Bruto (PIB), frente a noviembre pasado.

Para este ejercicio, la CE mejora sus previsiones de déficit en cuatro décimas y seis para 2015, cuando sitúa el desvío igualmente en el 4,1 % frente al 4,5 % anteriormente barajado.

Francia cree que podrá situar el déficit por debajo del 3 % del PIB exigido por la Unión Europea (UE) en 2017.

La CE dio a finales de noviembre pasado hasta marzo de 2015 a Francia, Italia y Bélgica para que pongan sus presupuestos en línea con las normas comunitarias sobre déficit y deuda, y les advirtió de que de lo contrario, no dudará en tomar las medidas necesarias.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, dijo hoy en rueda de prensa que decidirá a finales de febrero sobre los compromisos asumidos por estos tres países y si son suficientes para cumplir con sus obligaciones bajo el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha