Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia dice que las expulsiones de gitanos rumanos van a continuar

Francia dice que las expulsiones de gitanos rumanos van a continuar

EFE

París —

0

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, señaló hoy que su gobierno va a continuar con el desalojo de los campamentos ilegales de gitanos rumanos en Francia y con su expulsión.

Los gitanos de Rumanía deben “seguir en Rumanía o volver a Rumanía”, dijo en una entrevista a la emisora “France Inter” Valls, en reacción a la polémica desencadenada por unas declaraciones del alcalde de Niza, el conservador Christian Estrosi, en las que cargó con dureza contra los gitanos

Reiteró que las autoridades francesas van a continuar “evacuando esos campamentos” ilegales “donde la gente vive en condiciones inaceptables”, con la oferta de soluciones alternativas y con las expulsiones, y recordó que al comienzo de su mandato había puesto fin a la prima al retorno de los gitanos rumanos, que a su parecer era una incitación para acudir a Francia.

El ministro socialista insistió en que “no es aceptable que haya ocupaciones ilícitas de terrenos públicos o privados”, en alusión a la situación que generó las declaraciones de Estrosi por un campamento en Niza.

Pero a continuación hizo hincapié en que los municipios de más de 5.000 habitantes tienen la obligación de disponer de espacios para acoger a las poblaciones itinerantes, y que eso no ocurre de forma suficiente en los departamentos de la Costa Azul, Var y Alpes Marítimos, donde se encuentra Niza.

Valls criticó a Estrosi, lo calificó de “incendiario” y señaló que “estigmatizando” a los gitanos “se crea un clima malsano en nuestro país”.

Etiquetas
stats