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El Galileo apuesta por la improvisación para atraer nuevos públicos

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El Galileo apuesta por la improvisación para atraer nuevos públicos

El Galileo apuesta por la improvisación para atraer nuevos públicos

Cumpliendo con la vocación de atraer nuevos públicos, el teatro Galileo de Madrid presenta para su primer trimestre del año una tríada de funciones fundamentadas en la improvisación.

"Corten", de reciente creación, y "Catch de point" y "Teatruras", que ya estuvieron en los Teatros del Canal, son las propuestas que la compañía Impromadrid Teatro, creada e integrada por Jorge Rueda, Ignacio López e Ignacio Soriano, llevará al Galileo durante febrero, marzo y abril.

Siguiendo la filosofía de la compañía, dedicada por entero a los espectáculos teatrales improvisados y de humor, estas tres obras carecen de guión previo, y los actores dependerán de la participación y la interacción del público para poder representarla.

"Corten", la undécima producción de Impromadrid, llegará al Galileo a partir del 14 de febrero. Consiste en algo más de una hora de improvisación que nace directamente de las sugerencias que el público aporta a medida que se desarrolla la historia.

Así, Rueda, López y Soriano serán los personajes y vivirán las situaciones que los espectadores decidan, a los que se sumarán eventualmente actores y dramaturgos amigos que invite la compañía.

Un juego teatral en el que hay lugar para otras artes además de las escénicas, como las gráficas o la música, ha apuntado López durante la presentación del programa ante los medios.

"Catch de Impro" afronta ya su séptima temporada, a partir del 20 de febrero, con su filosofía de batalla de improvisación teatral, en la que dos parejas de actores competirán por ganarse el favor del público, superando los retos interpretativos que les marque un maestro de ceremonias.

"Teatruras", a partir del 16 de febrero, es la propuesta infantil y educativa de la compañía, con la que invitan a los más pequeños a descubrir el teatro y a participar en el desarrollo de la historia.

"Uno de los principales objetivos que nos hemos marcado para el teatro Galileo es la vocación de atraer nuevos públicos y tener una oferta diversa, porque la calidad no está reñida con la popularidad", ha apuntado la concejala del madrileño distrito de Chamberí, Isabel Martínez Cubells, presente en la rueda de prensa.

Con ella y los integrantes de Impromadrid ha estado el presidente del grupo Smedia, Enrique Salaberría, quien ha restado importancia al hecho de que el Galileo acoja un tipo de teatro más masivo del que normalmente se exhibe en esta sala.

"La filosofía del Teatro Galileo es de públicos amplios, e Impromadrid ha alcanzado la madurez para encontrarse con el público mayoritario", ha afirmado.

Nuevos públicos entre los que se encuentran los jóvenes y adolescentes, que con el teatro improvisado se motivan especialmente ya que tienen "el control de lo que ocurre en el escenario", ha apuntado Rueda.

Él mismo ha achacado el éxito de su particular forma de hacer teatro a la "posibilidad de errar y quedarte en blanco", algo con lo que, asegura, "el público enfatiza", así como el carácter irrepetible de cada función, lo que permite ir varias veces a verla.

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