eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García Albiol (PP): "La política en Cataluña se ha convertido en un espectáculo esperpéntico"

Una ciudadana le llama "independentista"

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, Xavier García Albiol, ha asegurado este viernes que la política catalana se está convirtiendo en un "espectáculo esperpéntico" en el que "todo es posible", incluso que Junts Pel Sí pacte con los "antisistema" de la CUP.

García Albiol ha hecho estas declaraciones durante una visita al Mercado del Fontán en Oviedo, donde ha estado acompañado de la cabeza de lista del PP por Asturias para el Congreso de los Diputados, Susana López Ares.

En Cataluña, ha explicado, el candidato independentista y presidente en funciones, Artur Mas, está "muy cerca" de lograr ser investido presidente con el apoyo del partido "más radical y antisistema que en estos momentos hay en Europa".

En este punto, ha mostrado su sorpresa por que Convergencia de Cataluña --partido de Artur Mas integrado en la candidatura de Junts Pel Sí--, esté tratando de llegar a un acuerdo con la formación radical, "cuando ha sido el partido del sistema durante 30 años". Este acuerdo, ha dicho, sería "la peor de las noticias que podría haber en Cataluña y España".

LE LLAMAN INDEPENDENTISTA

Durante su paseo por el mercado ovetense, García Albiol ha protagonizado una curiosa escena en la que una mujer le ha reprochado que sea "independentista". Este encuentro ha provocado la risa del portavoz catalán, quien ha emplazado a la mujer a repetir la afirmación para poder grabarlo y mostrárselo a quienes le critican en Cataluña.

Al margen, ha reconocido que se ha sentido "muy cómodo" en su visita a la capital asturiana, afirmando que ha percibido "mucho cariño" hacia los catalanes. "Especialmente hacia la gran mayoría que no tenemos ningún tipo de complejo ni manía en defender nuestro profundo sentimiento de ser catalanes y españoles", ha dicho.

Por su parte, la candidata asturiana López Ares ha situado al PP como "la única solución" para defender, de forma conjunta, "un Estado que hemos construido entre todos desde la Transición". "Vamos a defender que solo existe este modelo de estado, de país, y que a pesar de que algunos quieran romperlo, lo defenderemos hasta el último momento", ha expresado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha