eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García Montero promete a gays, lesbianas y transexuales la igualdad de trato

- PUBLICIDAD -
García Montero promete a gays, lesbianas y transexuales la igualdad de trato

García Montero promete a gays, lesbianas y transexuales la igualdad de trato

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, se ha comprometido con el colectivo de lesbianas, gays y transexuales (LGTB) a desarrollar una ley de igualdad de trato, a regular la reproducción asistida y la adopción, y a defender el "referente mundial" que es el Día del Orgullo Gay.

Al final del décimo día de campaña electoral, Luis García Montero ha acudido al céntrico barrio de Chueca con ocasión del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, y ha dicho ante un nutrido público que es necesario "redefinir el cambio de Madrid en la cultura".

"Vivimos en una sociedad con muchos delitos de odio en la que no no se aceptan las diferencias", ha dicho el candidato al recordar las noticias frecuentes protagonizadas por agresiones física o verbales a personas con una sexualidad diferente.

García Montero ha dicho que ante estas situaciones es importante defender una Ley de Igualdad de Trato "que se oponga a la violencia" y una educación que instruya en la convivencia desde la infancia.

"Es fundamental castigar la violencia contra el colectivo LGTB igual que se castiga la violencia de género o la violencia machista", ha dicho el aspirante de IU a gobernar en la Comunidad de Madrid.

Aunque el candidato ha recordado que la fiesta del Orgullo Gay es una responsabilidad del Ayuntamiento, ha afirmado que apoyará que ese Día se celebre "con toda libertad" en Madrid.

García Montero considera que "si en algo es referente Madrid después de haber perdido tantas cosas es en la celebración del Orgullo Gay", y cree que esa circunstancia hay que aprovecharla "para dar una nueva imagen de Madrid, de la cultura como ámbito del respeto de la convivencia".

En otro momento, al hablar de la ley sobre transexualidad, el candidato ha sido crítico con el gobernante Partido Popular (PP) y con sus "medias tintas", pues cree que "ofrece alternativas humillantes para las familias, para los padres o para los niños".

García Montero ha explicado algunas de sus propuestas y ha agregado que, en cualquier caso, "el listón" puesto por el PP "está tan bajo que no tenemos que ponernos divinos; porque a poco que hagamos...".

En la velada ha habido aplausos para dos de los presentes, Marisa Castro, que como diputada de IU fue la primera persona que llevó al Congreso de los Diputados el matrimonio homosexual, y el profesor Joaquín Álvarez de la Roza, del Instituto IES madrileño Duque de Rivas, donde creó la primera tutoría de atención a adolescentes homosexuales.

En el mismo acto, celebrado en un bar de la Plaza de Chueca, el escritor Eduardo Mendicutti, autor del Concejo Cívico de IU, creado para atender las demandas de los colectivos, ha destacado el compromiso de García Montero

"Mientras la sociedad no sea capaz de acoger con naturalidad y máximo respeto al colectivo LGTB la sociedad no será sana, justa ni equilibrada", ha dicho Mendicutti.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha