eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón dice que la diferencia del PP con los conservadores del R.Unido es la corrupción

- PUBLICIDAD -
Garzón dice que la diferencia del PP con los conservadores del R.Unido es la corrupción

Garzón dice que la diferencia del PP con los conservadores del R.Unido es la corrupción

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha manifestado que la diferencia entre los conservadores británicos, que acaban de ganar las elecciones en el Reino Unido, y los españoles del PP es "que los de aquí están hasta arriba de corrupción".

En un mitin ante un millar de afiliados y simpatizantes en Alicante, Garzón ha hecho referencia al inesperado triunfo electoral del partido de David Cameron y también a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre que en España se puede dar una situación similar.

"Dice el PP después de lo sucedido en el Reino Unido que esperan lo mismo que allí, pero lo que ignora es que la diferencia entre los conservadores británicos es que los de aquí están hasta arriba de corrupción", ha subrayado Garzón ante el aplauso de los asistentes.

"No va a ocurrir como en el Reino Unido", ha reiterado el líder de IU, quien ha asegurado que la coalición será "la garantía de la honestidad" en la política española tras las elecciones del 24 de mayo y las generales de final de año.

Para Garzón, "en cualquier Democracia sana" un presidente como Mariano Rajoy "habría dimitido y devuelto el dinero al pueblo" por los casos de supuesta corrupción en el PP y, además, habría convocado elecciones hace tiempo.

"Eso si tuviéramos un gobierno digno, pero no lo tenemos todavía", ha advertido el líder de IU, quien ha repasado algunos de los casos de presunta corrupción relacionados con el partido del Gobierno como Bárcenas, Gürtel, Rato y Sonia Castedo (la ex alcaldesa de Alicante).

Todos estos casos llevan a pensar, según el líder de IU, que "el PP es una estructura corrupta en sí misma", lo que a su vez provoca que ese partido "mate la Democracia".

También ha arremetido en varias ocasiones contra la candidata del PP al ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, de quien cree que "está en lo público para saquearlo" como "servidora de la oligarquía política y económica".

Además, ha señalado que "desgraciadamente, parte de la clase trabajadora ve al PP como aliado" ante lo cual IU defiende "hacer pedagogía" para "convencer sin engañar", siempre a través de la verdad.

"Tenemos quince días para echar al PP de las instituciones", ha exclamado ante los candidatos locales y a la Generalitat Valenciana, entre ellos el aspirante al Consell Ignacio Blanco, y para "recuperar la Democracia para el pueblo".

Asimismo, ha criticado especialmente la política de los populares en la Comunitat Valenciana, por actuar "como en su propio cortijo".

De Alicante ha señalado que el empresario-promotor Enrique Ortiz, el mayor adjudicatario de la ciudad e imputado en varias ramas del caso Brugal, es "quien gobierna realmente" y, para ello, cuenta con "sus títeres colocados en el ayuntamiento", en referencia a los políticos del PP.

Se ha referido a la plataforma "Guanyar Alacant" que concurre a las elecciones en el ayuntamiento alicantino con Miguel Ángel Pavón (EU-IU) como cabeza de lista como "ejemplo de convergencia y unidad popular para echar al PP del gobierno" local, ya que "unidos somos más fuertes".

Para Garzón, lo que se juega en 2015 en las urnas "no son las próximas elecciones sino las próximas generaciones y cómo se va a vivir en el futuro".

De los casos de supuesta corrupción en los partidos progresistas, entre los que ha citado algunas personas en torno a las tarjetas 'black', los ERE de Andalucía o los presuntos fraudes en los cursos de formación, ha abogado por que quienes hayan "manchado el nombre de la izquierda" vayan "a la cárcel".

Del mismo modo, se ha comprometido a luchar contra la "trama de corrupción y de pensamiento" dirigida a acabar con las conquistas sociales conseguidas en el periodo democrático, y ha asegurado que IU no lo permitirá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha