eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat reúne a la cúpula de Mossos para ver si eleva la alerta antiterrorista

- PUBLICIDAD -

El conseller de Interior en funciones de la Generalitat, Jordi Jané, ha convocado esta mañana a la cúpula de los Mossos d'Esquadra para analizar si se eleva la alerta antiterrorista en Cataluña en coordinación con la decisión que tome el ministerio del Interior.

Fuentes del gobierno catalán han explicado a Efe que el conseller de Interior está en contacto con el Ministerio del Interior desde que tuvo noticia de los atentados terroristas de esta noche en París.

Estas fuentes han explicado que Jané mantiene un contacto constante y fluido con el ministerio del Interior para coordinar la respuesta de seguridad ante esta oleada de atentados en el país vecino.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha convocado para este sábado la Comisión de Evaluación de la amenaza terrorista, donde se estudiará la necesidad o no de elevar el nivel de alerta antiterrorista actual.

Actualmente, la Generalitat tiene actualmente la alerta antiterrorista en Cataluña situada en un 4 sobre una escala de 5 -el nivel máximo-, y está a la espera de la decisión del ministerio del Interior, puesto que los niveles de alerta de ambas administraciones acostumbran a ir coordinados.

El nivel 4 de alerta antiterrorista ya supone una mayor presencia de agentes armados en puntos clave de las ciudades, como estaciones de tren o aeropuertos, o bien en aquellos lugares con mayor afluencia de personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha