eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno espera que PSOE y UPyD se sumen y aporten a medidas anticorrupción

- PUBLICIDAD -
Etarras arrepentidos y víctimas del GAL en el homenaje a un ertzaina

Etarras arrepentidos y víctimas del GAL en el homenaje a un ertzaina

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confiado hoy en sumar al PSOE y a UPyD al trabajo de elaboración de las medidas para luchar contra la corrupción y regenerar la democracia, después de que estos dos partidos no quisieran participar ayer en una reunión.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha agradecido la asistencia del resto de grupos parlamentarios al encuentro celebrado este jueves en el Congreso, donde el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, presentó un paquete legislativo con más de 40 propuestas.

La vicepresidenta ha explicado que el Gobierno tiene ya "muy elaborados" los anteproyectos de ley que aglutinan estas medidas y que se incluyen en el plan de regeneración democrática anunciado en su día por el presidente, Mariano Rajoy, pero que está abierto a recibir aportaciones.

"Queremos aprobar esas normas con consenso, pero tenemos un mandato", ha advertido Sáenz de Santamaría, para recalcar que, aunque al Ejecutivo le gustaría que nacieran con las aportaciones de los grupos, tiene la obligación de aprobar el citado plan por mandato de las Cortes, a partir de una propuesta de resolución del último debate sobre el estado de la nación.

La idea es incorporar en la medida de lo posible las aportaciones que formulen los grupos en este tipo de encuentros previos y durante la tramitación parlamentaria para fortalecer la democracia y ser más transparentes y rigurosos, tanto las instituciones, como los partidos o los sindicatos, ha dicho.

Al hilo de lo anterior, ha abogado por que todas las organizaciones que reciben cuantías públicas importantes actúen con la mayor transparencia posible y, de este modo, se consiga un mayor control.

El PSOE y UPyD no quisieron asistir ayer a la reunión con Ayllón por considerar que se había convocado en el último minuto sólo con el objetivo de que el Gobierno se hiciera "una foto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha