eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno cambiará la ley de contratos del sector público para "facilitar" el acceso a más empresarios

El Gobierno va a modificar la Ley de Contratos del Sector Público con la intención de "facilitar" el acceso a más empresarios y para "dar más transparencia" a los requisitos de solvencia que se exigen a los licitadores.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno cambiará la ley de contratos del sector público para "facilitar" el acceso a más empresarios

La novedad se va a introducir a través de una enmienda del PP a la ley de factura electrónica, que se tramita ahora en el Senado y cuyo objeto es la implantación obligatoria de esta factura en las administraciones públicas y la creación de un registro para todas ellas.

Los 'populares' han presentado dos enmiendas en el Senado, que serán así introducidas en la ley dada la mayoría absoluta de este grupo parlamentario. Una de ellas es la que modifica la ley de contratos con el sector público; a partir de esta reforma, la exigencia de que los empresarios se encuentren debidamente clasificados será requisito para contratos de obra superiores a 500.000 euros (ahora son 350.000), 200.000 euros en el caso de contratos de servicios.

Los 'populares' modifican también los artículos sobre la solvencia técnica que deben demostrar los licitadores: los medios de acreditación serán decididos por el órgano de contratación y deberán estar claramente señalados en el anuncio y en los pliegos del contrato.

El PP ha registrado una segunda enmienda en la ley de factura electrónica para cambiar el artículo 2 de la ley. Con ella, quedarán incluidos entre los obligados por esta norma las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social.

La justificación es que estas entidades son "asociaciones de empresarios constituidas con la finalidad exclusiva de colaborar en la gestión del sistema de la Seguridad Social", a la que se le aplica esta ley, y que "están afectados al cumplimiento de los fines de esta".

El proyecto de ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público ha recibido en el Senado un total de 51 enmiendas. Además de las dos registradas por el PP y que, por el momento, son las únicas que se aprobarán con seguridad, han presentado enmiendas también el PSOE (14), la Entesa (22), CiU (5) y el Grupo Mixto (8). El proyecto será debatido el próximo martes en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas y aprobado por el Pleno de la semana siguiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha