eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno keniano asegura que ha matado a los autores de la matanza del autobús

- PUBLICIDAD -
El Gobierno keniano asegura que ha matado a los autores de la matanza del autobús

El Gobierno keniano asegura que ha matado a los autores de la matanza del autobús

El vicepresidente del Gobierno de Kenia, William Ruto, aseguró hoy que el Ejército ha matado a los autores del asesinato de 28 pasajeros de un autobús en el norte del país, que fue reivindicado ayer por el grupo terrorista somalí Al Shabab.

"Les puedo asegurar que los que están detrás del ataque ni siquiera tomaron su cena. Fueron matados por nuestros oficiales inmediatamente después del ataque", afirmó en una declaración a los periodistas Ruto, en la que no ofreció ningún detalle sobre esta supuesta operación militar.

También aseguró que el Gobierno de Kenia tiene bajo control la seguridad del país y que sus ciudadanos no tienen por qué preocuparse.

"Nuestros oficiales tienen pleno control y los kenianos no deben caer en el terror. Los agresores son personas que se oponen a nuestro desarrollo y arrestaremos a todos lo que estén implicados", manifestó.

La zona del país fronteriza con Somalia ha sufrido numerosos atentados desde junio, en los que han muerto cerca de 150 personas, y los líderes locales critican reiteradamente al Gobierno central por la escasa o nula presencia de fuerzas de seguridad en la zona.

"Quiero instar a todos los líderes a trabajar con nosotros y a no condenar cada paso que el Gobierno toma para proporcionar seguridad a nuestros ciudadanos", dijo al respecto.

El ataque contra el autobús ocurrió en la madrugada de ayer a unos 30 kilómetros de la ciudad fronteriza de Mandera, cuando un grupo de hombres armados detuvo el vehículo e hizo salir a sus pasajeros.

Los asaltantes, supuestos miembros de Al Shabab, les obligaron a recitar versículos del Corán para demostrar que eran musulmanes y ejecutaron a 28 personas de un disparo en la cabeza por no profesar esa religión.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, fue incluida en marzo de 2008 en la lista de organizaciones consideradas terroristas por el Gobierno estadounidense.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha