eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno considera al magistrado Maza el "más idóneo" para ser Fiscal General

- PUBLICIDAD -

El Gobierno considera que el magistrado de lo Penal del Tribunal Supremo José Manuel Maza es el "más idóneo" para convertirse en el próximo Fiscal General del Estado en sustitución de Consuelo Madrigal.

Así lo ha asegurado el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha avalado la propuesta del titular de Justicia, Rafael Catalá, para nombrar a Maza nuevo Fiscal General del Estado.

Méndez de Vigo ha destacado que la propuesta de Maza presentada por Catalá responde a la "idoneidad" del magistrado para desempeñar esa tarea en sustitución de Madrigal.

Una vez el Ejecutivo ha acordado este nombramiento, comienza el proceso para su elección con la elaboración de los informes preceptivos del Consejo General del Poder Judicial y de la Comisión de Justicia del Congreso antes de que una mayoría de diputados apruebe el nombramiento.

De este modo, la sustitución de Consuelo Madrigal, que llevaba dos años en el cargo y cesó oficialmente tras el final de la legislatura, culminará en, aproximadamente, un mes.

Precisamente, para Madrigal ha tenido palabras de agradecimiento Méndez de Vigo por el "gran trabajo" desarrollado durante esos dos años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha