eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno balear rebaja el presupuesto del Palacio de Marivent un 11 por ciento, reduciéndolo en 117.000 euros

Vicepresidencia y la Consejería de Presidencia destinará una partida de 940.000 euros en los Presupuestos de 2014 al mantenimiento del palacio de Marivent, lo que supone una reducción del 11% con respecto a 2013, y se traduce en 117.000 euros menos con respecto a la cantidad habilitada para el presente ejercicio.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha señalado el Vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez, durante su comparecencia en Comisión parlamentaria, en la que ha detallado el reparto de los 62,7 millones de euros de dotación de la que dispone para el próximo año, una asignación que representa un incremento global 2,7% respecto al año anterior.

De este modo, Gómez ha concretado que la partida destinada a la Radio y Televisión Pública de IB3 es una de las pocas que se verá incrementada, al pasar de los 30,5 millones de este año a 32,1 millones para 2014, lo que supone un aumento del 4,9%. Así, el Ente Público contará con 2,1 millones más de presupuesto.

En el desglose de las partidas, el consejero ha precisado que Presidencia del Gobierno balear tendrá una dotación de 3,3 millones de euros en 2014, un 12% menos que en 2013. En concreto, 1,9 millones estarán destinados al Gabinete de Presidencia, lo que supone una disminución de 19,1%, mientras que otros 969.600 euros serán para Comunicación Institucional y 329.000 euros para Promoción y Fomento de la Comunicación.

Por su parte, Vicepresidencia y Consejería de Presidencia contará con 46,9 millones de euros (sin contar el capítulo 1) y servirá para desarrollar un total de 14 programas.

En su intervención, Gómez ha indicado que se trata de unos presupuestos "consolidados, dinamizadores, responsables, austeros y comprometidos", cuyo principal objetivo, ha remarcado, "es la consolidación del crecimiento económico", cumpliendo a su vez con los criterios para conseguir el equilibrio de las finanzas. "Son los presupuestos del cambio y de la esperanza", ha agregado al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha