Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil premia a los medios públicos EFE y TVE por difundir su labor

La Guardia Civil premia a los medios públicos EFE y TVE por difundir su labor

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha entregado hoy los premios periodísticos de la Guardia Civil a un reportaje del programa Informe Semanal de TVE y a otro escrito por la periodista Sagrario Ortega de la Agencia Efe, a los que ha elogiado por difundir la labor del cuerpo.

Fernández Díaz ha presidido la entrega de los premio de la Fundación Guardia Civil al periodista Luis del Olmo en reconocimiento a toda su trayectoria profesional y los que galardonan el trabajo de los agentes en servicios de gran relevancia.

Estos premios de la Fundación Legado Alfonso XIII han recaído en once guardias civiles, entre ellos, cinco agentes de la comandancia de A Coruña que fueron los primeros en llegar al accidente ferroviario ocurrido en las inmediaciones de Santiago de Compostela el pasado 24 de junio.

También han sido reconocidos otros seis efectivos del servicio del grupo de montaña, cinco de Huesca y uno de Granada, por la extrema dificultad que afrontan.

El premio en la modalidad de prensa escrita-radio ha recaído en el trabajo titulado “Cómo ganar medio millón de euros secuestrando a un galgo”, de la periodista de la Agencia Efe Sagrario Ortega, por haber plasmado la importancia de la investigación de los delitos con animales, la labor del Seprona y del Servicio Cinológico del instituto armado.

El reportaje “GAR, entrenados para el riesgo” de Carmen González Rojas, Juana Martín, Francisco Magallón, Juan Antonio Barroso y Julián Llorente, emitido en el programa Informe Semanal de TVE, ha recibido el premio en la modalidad audiovisual.

El jurado ha reconocido la difusión del trabajo de esta unidad de elite, el Grupo de Acción Rápida, que lleva luchando más de treinta años contra el terrorismo.

Fernández Díaz ha valorado el “espíritu” de sacrificio y la “permanente vocación de servicio a España” de los once agentes premiados, al tiempo que ha destacado que los premios periodísticos galardonados reflejan “espléndidamente” el trabajo de unidades como el Seprona o la de los efectivos de la lucha antiterrorista.

También el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha resaltado el “trabajo silencioso” de los agentes que día a día prestan sus servicios en defensa de los ciudadanos y ha elogiado a los medios públicos galardonados que contribuyen a que esta labor se dé a conocer.

Tras la entrega del galardón, Sagrario Ortega ha agradecido el premio por cuanto supone un reconocimiento al trabajo “más anónimo” de las agencias de noticias, que en la era de internet y con la “feroz” competencia de los medios digitales, siguen en la “pelea” para ser las primeras en dar las informaciones de forma “objetiva e independiente”.

Con vocación de servicio público también ha defendido Carmen Rojas el reportaje de Informe Semanal premiado, que ha sido dedicado por todo su equipo a la unidad del GAR de Bilbao.

Etiquetas
stats