Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil en alerta en la frontera de Ceuta por llegada de inmigrantes

La Guardia Civil en alerta en la frontera de Ceuta por llegada de inmigrantes

EFE

Ceuta —

0

Una alerta dada desde Marruecos sobre una aproximación de entre 80 y 100 inmigrantes subsaharianos al vallado de Ceuta ha vuelto a provocar hoy que la Guardia Civil se encuentre en alerta en el perímetro.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que los agentes se encuentran desplegados en la zona pero que, por el momento, no se ha producido ningún intento de asalto en grupo.

Esta situación ha motivado que se incrementen las medidas de seguridad, ya que no se descarta un nuevo intento de entrada masiva por el paso fronterizo.

Algunas organizaciones, como la ONG Caminando Fronteras, han señalado en las redes sociales que se ha producido un intento de entrada a Ceuta por la valla, en la zona de Berrocal, protagonizado por unos 80 inmigrantes que han sido detenidos en Marruecos.

La Guardia Civil ha desmentido esta aproximación por la zona indicada.

Desde mediados de agosto no se ha registrado ningún intento de entrada después de que las autoridades marroquíes impidieran de madrugada que unos 450 inmigrantes subsaharianos entraran por la aduana.

No obstante, el pasado viernes unos 80 inmigrantes intentaron entrar en Ceuta por vía marítima, trece de los cuales lo consiguieron a nado.

Etiquetas
stats