Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una jueza reabre la investigación sobre el ático de Ignacio González en Estepona

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González / Europa Press

Alicia Gutiérrez

Madrid —

Una jueza de Estepona ha decidido investigar la compraventa del ático que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asegura ocupar en régimen de alquiler durante sus vacaciones. El propietario oficial del inmueble es una sociedad estadounidense cuyo propietario se anuncia en Internet como testaferro pero la magistrada acaba de ordenar a la Agencia Tributaria que recabe toda la información fiscal existente sobre esa sociedad, Coast Investor Llc.

Uno de los informes policiales incorporados a la causa subraya que la operación, efectuada en 2008, presenta visos de que “pudiera estar tratándose de ocultar la identidad de las personas” que realmente adquirieron el ático, oficialmente vendido por 750.000 euros pero cuyo cambio de titularidad no consta en el Registro Mercantil.

Las diligencias judiciales se abrieron tras una denuncia del Sindicato Unificado de Policía que detalla la operación de compraventa del ático, efectuada en 2008, pero sin mencionar a Ignacio González. El SUP ya intentó hace meses que la justicia abordase el controvertido asunto. No solo no lo consiguió sino que dos mandos policiales fueron destituidos.

Etiquetas
stats