Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez se reúne con los independentistas catalanes antes que con Albert Rivera

Pedro Sánchez presenta mañana su candidatura a la Secretaría General del PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

El encuentro de Homs y Sánchez, que ha durado alrededor de una hora, se enmarca dentro de la ronda de contactos que el secretario general del PSOE está manteniendo con el resto de formaciones con representación en el Congreso --excepto EH-Bildu-- tras la investidura fallida de Mariano Rajoy.

La reunión se produce antes de empezar las conversaciones con Ciudadanos y contradice lo que dicho por el líder socialista, que tras el fracaso de Rajoy aseguró que contactaría con los distintos partidos políticos en orden de mayor a menor representación política. Asimismo, la reunión presencial con Francesc Homs contrasta con las llamadas telefónicas a Pablo Iglesias y Mariano Rajoy.

Durante la reunión, Francesc Homs ha reiterado que las prioridades para PDC son que el PP no siga gobernando, defender aquello transversal y prioritario en Cataluña, que es el referéndum, y derogar las leyes “regresivas” de derechos civiles, sociales y democráticos promovidas por el PP, así como facilitar las condiciones para que se puedan crear puestos de trabajo.

En un encuentro en el que ambos han intercambiado impresiones sobre la situación política actual, Homs ha reiterado el mensaje que lanzó durante el debate de investidura en el que reclamaba por todo ello al líder socialista tomar la iniciativa para articular un gobierno alternativo.

Asimismo, el portavoz parlamentario ha trasladado al líder socialista su “preocupación” y “alarma” ante “la deriva antidemocrática” del PP y de las instituciones del Estado que directa o indirectamente controlan los populares.

En este sentido, Homs ha insistido en que esto no afecta solamente a los que son independentistas, sino que concierne a todos los que están comprometidos con los valores de la democracia.

Etiquetas
stats