eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs ve en voluntad de inhabilitarlo intento del PP de "aplastar adversario"

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Partit Demòcrata Català (PDC) en el Congreso, Francesc Homs, ve en la supuesta decisión de la Fiscalía de pedir su inhabilitación por la causa del 9N, "un intento del PP de utilizar la maquinaria de las instituciones" del Estado "para perseguir y aplastar al adversario".

Homs se ha referido, en un acto del PDC realizado en la Estación de Sants para denunciar la falta de inversiones del Estado en el servicio de Cercanías de Barcelona, a la supuesta decisión de la Fiscalía de pedir su inhabilitación en la causa abierta contra él en por su papel en la organización de la consulta del 9N.

Según Homs, "resulta escandaloso ver cómo aquellos que afinan expedientes y utilizan la Policía, la Fiscalía y las otras instituciones del Estado para perseguir a los adversarios políticos, ya hayan decidido mi condena antes de que se haya celebrado el juicio".

"Esto -ha añadido- ya ocurría durante el franquismo, porque antes de que hubiera juicio ya sabías la condena que te caía, y estamos en este punto de politización de la justicia" que, según ha subrayado, "es más propio de un país en el que no hay democracia ni Estado de derecho", de "una república bananera".

Para el portavoz convergente en el Congreso, quien está detrás de esta politización e instrumentalización de la justicia para perseguir a los adversarios políticos "es el PP, integrado por gente que no tiene cultura democrática".

Homs, en cualquier caso, ha reiterado su afirmación de que no piensa acatar la sentencia que le imponga en su momento el Tribunal Supremo por "tratarse de un juicio político" en el que "priman criterios partidistas por encima del Estado de derecho".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha