eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU Andalucía se desmarca del diputado Alberto Garzón en sus críticas a la AVT


45 Comentarios

- PUBLICIDAD -

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, ha aclarado este viernes que no está de acuerdo con las declaraciones que el jueves realizó en Twitter el diputado malagueño de IU Alberto Garzón y ha pedido "respeto máximo" para las víctimas de ETA y "discreción" a la hora de hacer valoraciones.

En la entrevista en RNE (minuto 10.30), el periodista ha preguntado a Maíllo por los comentarios de Garzón, pero lo ha hecho distorsionando el mensaje del tuit. Se ha referido a la reacción del diputado tras la operación policial en Bilbao contra los abogados de los presos de ETA y ha dicho que Garzón "calificó de ultras a las víctimas del terrorismo". En realidad, Garzón se refería en primer lugar al Gobierno y después a la AVT.

En su respuesta, Maíllo dice: "Yo lo que digo en el tema del terrorismo y de ETA es que tenemos que ser bastante respetuosos con todos. No, no estoy de acuerdo. Hay que asumir un respeto máximo a las víctimas, a la legalidad, al derecho". Por eso, a IULV-CA le sorprende la postura del Gobierno al no reconocer que la foto de Durango del pasado fin de semana fue la "foto de la derrota de ETA", no la del "triunfo".

En esta línea, ha criticado la "sobreactuación absoluta del ministro del Interior" en este asunto y su "obsesión mediática" en vez de estar preocupado por "atender a la demanda de los ciudadanos vascos, que es que llegue la normalidad" y de "trabajar por resolver el conflicto". "Desde luego, la actuación del otro día es de todo menos oportuna", ha concluido.

Garzón ha recibido numerosos ataques por su mensaje y ha respondido con el argumento de que se puede criticar a la AVT y defender a las víctimas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha