eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU Extremadura agradece la "generosidad" de Lara para facilitar la "renovación" y celebra que continúe como coordinador

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha agradecido la "generosidad" de Cayo Lara para facilitar la "renovación" en este partido y celebra que continúe como coordinador federal.

- PUBLICIDAD -
IU Extremadura agradece la "generosidad" de Lara para facilitar la "renovación" y celebra que continúe como coordinador

De esta forma, Escobar ha valorado en nota de prensa el anuncio del coordinador federal de IU, Cayo Lara, de no presentarse a las primarias en esta formación para elegir candidato a las elecciones generales de 2015.

Escobar, que estuvo presente en el Consejo Político Federal de IU donde Lara hizo este anuncio, ha dicho que fue un momento "emotivo" que hay que valorar como "un gesto" de "facilitar la renovación en la organización".

Así, el coordinador en Extremadura ha reconocido que hay "una presión mediática para buscar candidatos jóvenes", por lo que valorado, en nombre de la formación en la región, el "importante trabajo" que Lara ha hecho por IU. "Cayo Lara merece todo mi respeto, yo sé de su lealtad con la organización", ha apuntado.

Respecto a la valoración que se hace desde Extremadura de Alberto Garzón, diputado de IU en el Congreso y posible candidato a las primarias, Pedro Escobar ha dicho que "es un valor en alza dentro de Izquierda Unida".

Así ha recordado que Garzón "era el diputado más joven del Congreso" tras las elecciones de 2011, "viene de la calle, de estar en contacto con el 15-M, es economista, tiene una formación sólida, y yo creo que es una apuesta muy interesante para el futuro de Izquierda Unida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha