eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias (PSOE) asegura que lo "importante" de la Conferencia Política es "volver a conectar con la sociedad"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Marcelino Iglesias, ha defendido este martes que "lo importante" de la Conferencia Política del próximo fin de semana es que el partido quiere "poner a punto" su proyecto y "volver a conectar con la sociedad".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas en el Senado, el portavoz socialista ha subrayado que la ponencia que se votará en esta cita es un "documento extraordinario" en el que va a haber "un gran debate". Según ha dicho, esta cita que genera "una gran expectativa" va a ser "el inicio de la recuperación" y de la "resintonía" con el conjunto de la sociedad.

Dicho esto, Iglesias no ha querido responder al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que ha avisado que la Conferencia será "frustrante" si no aborda dos cuestiones que interesan mucho a los ciudadanos: las primarias y el debate territorial.

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha asegurado que coincide al "100% o al 150%" con Belloch y ha hecho hincapié en que en la Conferencia Política debe fijarse el calendario de las primarias. También el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido después que en esta cita se hablará "de todo" y ha apuntado que será "el inicio del cambio".

Mientras tanto, el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán no se ha pronunciado sobre el debate de las primarias, pero sí ha hecho hincapié en que el PSOE ha tenido uno "muy abundante y muy intenso" sobre el proyecto territorial. "No sé dónde estaban", se ha preguntado, en referencia a aquellos que piden que lo aborde también la cita de este fin de semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha