eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias teme que el domingo pueda ocurrir "una desgracia" en Cataluña

- PUBLICIDAD -
Iglesias teme que el domingo pueda ocurrir "una desgracia" en Cataluña

Iglesias teme que el domingo pueda ocurrir "una desgracia" en Cataluña

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy estar "muy preocupado" ante la posibilidad de que el próximo domingo pase "una desgracia", porque, a su juicio, el PP está alentando una solución que pasa por "balas de goma, porrazos y cañones de agua".

"El PP puede estar muy cerca de cometer un error histórico el domingo que cueste muy caro a Cataluña y a España", ha advertido Iglesias en los pasillos del Congreso antes de la sesión de control al Gobierno.

Aunque ha señalado que no sabe qué ocurrirá el 1 de octubre en Cataluña, ha criticado que algunos estén preocupados básicamente en que no haya una imagen de una persona depositando una papeleta en una urna.

En su opinión, el PP debería volver a un planteamiento de sensatez para evitar que el domingo ocurra una desgracia en Cataluña y cometer un error histórico provocando un "escenario de desgracia".

Por su parte, la portavoz del PSOE, Margarita Robles, ha criticado que el Gobierno no haya tomado hasta el momento ninguna decisión política en ninguna materia.

"El Gobierno está inédito", ha dicho Robles, que ha pedido que, además de que actuaran los jueces y fiscales, el Ejecutivo tomara "alguna medida tendente al diálogo y a evitar que ocurra lo del día 1 por la vía política".

Preguntado por el precinto de los colegios, el diputado Alberto Garzón ha considerado que se trata de acciones que no contribuyen a resolver el problema.

"Es evidente -ha dicho- que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dejado la responsabilidad en los jueces, en la Policía y la Guardia Civil, eludiendo su propia responsabilidad para resolver un tema político".

Para Garzón, esto está generando "mucha tensión" no sólo en Cataluña sino en toda España.

Además, ha confiado en que a partir del 1 de octubre el Gobierno de Rajoy "recapacite, se siente en la mesa y dialogue con la Generalitat" porque es la única forma en que se puede rebajar la tensión tan enorme que hay.

El diputado de Podemos Diego Cañamero ha asistido a la sesión de control vestido con una camiseta con el lema "Votar no es un delito, robar sí".

"Es un derecho que tienen los catalanes a votar. Lo que tiene que ser ilegal es robar. Las urnas no tienen que dar miedo a nadie", ha explicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha