Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Íñigo Errejón: “Se abre una nueva fase. Acepto el cambio de responsabilidades”

Íñigo Errejón en una imagen de archivo.

Aitor Riveiro

El relevo de Íñigo Errejón como número dos de Podemos se producirá en las próximas horas. El líder de la candidatura derrotada en Vistalegre 2 dejará la Secretaría Política del partido y la portavocía en el Congreso de los Diputados. En el primer papel no tendrá sustituto ya que desaparece la figura. En el segundo, sí: Irene Montero. Errejón ha confirmado antes del Consejo Ciudadano que ratificará los cambios que se discutió que ejerciera como portavoz adjunto del Congreso, puesto que rechazó.

“Se abre una nueva fase. Acepto el cambio de responsabilidades”, ha asegurado Errejón a la prensa minutos antes de que comenzara la primera reunión del Consejo Ciudadano (CCE) salido de la II Asamblea de Podemos. “Me pondré a sumar y al lado de los compañeros para que hagan su trabajo lo mejor posible”, ha señalado.

El CCE debatirá y votará los cambios este sábado, pero la decisión ya está adoptada, como ha confirmado Errejón: “Vamos a tener las votaciones pero ya hemos hablado y van a ser votaciones de mutuo acuerdo”.

Sobre su futuro, el ex número dos del partido no ha querido concretar, aunque su paso atrás a nivel estatal, tanto en el partido como en el Congreso, le abre la puerta a intentarlo en Madrid en 2019. Quizá como candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats