Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Íñigo Errejón descarta competir con Pablo Iglesias por el liderazgo de Podemos

Íñigo Errejón

elDiario.es

“Si soy secretario político y portavoz parlamentario, ya está”, ha afirmado Íñigo Errejón en una entrevista en la Cadena Ser tras la pregunta de si se plantea disputarle el liderazgo de Podemos a Pablo Iglesias. “Estaré donde sea más útil y lo descarto, claro”. Errejón lo descarta e insiste en que en lo que tiene que estar ahora el partido es en definir hacia dónde quiere ir.

Tanto Errejón como Iglesias se enfrentan cada día a esa pregunta a raíz de las discrepancias que han manifestado en público y ambos lo han negado. Este jueves el secretario general del partido aseguró que sería “legítimo” que Errejón quisiera liderar el partido aunque matizaba que éste no le había manifestado que quisiera hacerlo.

Errejón ha asegurado que entre Pablo Iglesias y él no existen diferencias estratégicas que justifiquen que él le dispute el liderazgo del partido cuando se celebre la próxima Asamblea. “Hay, en algunos casos, diferencias tácticas, pero hay una coincidencia en el corazón del proyecto y yo con ser secretario Político y portavoz parlamentario voy servido”, ha remachado.

Para el 'número dos' de Podemos el partido debe hablar “menos de sí mismo” porque es “más útil” hacerlo de España. Errejón considera que es necesario que la formación política esté en la calle pero también en las instituciones desde donde puede cambiar las cosas. El portavoz parlamentario por Unidos Podemos cree que una abstención del PSOE “deja un espacio” que su partido puede aprovechar para hacer una oposición “importante” si “hacemos las cosas bien”.

El 'número dos' cree que aunque haya finalmente un Gobierno de Mariano Rajoy, Unidos Podemos puede articular una mayoría suficiente con el resto de partidos para “revertir las medidas más injustas del PP”, en la que también estaría el PSOE.

Etiquetas
stats