Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interior despliega a 4.300 policías y 2.672 guardias civiles para la proclamación de Felipe VI

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

elDiario.es

Casi 7.000 agentes trabajarán en la campaña de seguridad diseñada por el Ministerio del Interior para la proclamación de Felipe VI. El operativo empleará a 4.300 policías nacionales y 2.672 guardias civiles desde la madrugada de este lunes al jueves 19, cuando tendrán lugar los actos de coronación.

Interior, que ha elevado la alerta terrorista hasta el nivel 3, reconoce en un comunicado que el despliegue para la jornada en la que se nombrará al futuro rey es uno de los “más complejos”. Los agentes desplegados proceden de toda España.

A los 2.100 agentes antidisturbios, se suman 36 especialistas de los Tedax; 78 especialistas del Grupo Especial de Operaciones (GEO); 20 agentes de Caballería; 23 guías caninos; 32 policías de las Unidades de Subsuelo; 146 agentes de la Brigada Móvil; 111 de la Unidad Central de Protección; 26 expertos en distintas áreas de Policía Científica, entre efectivos de otras unidades, según ha informado Interior.

De los 2.672 agentes de la Guardia Civil, 900 estarán desplegados en la capital, mientras que 1.600 actuarán en la Comunidad de Madrid y las provincias limítrofes y 172, en los actos de la proclamación.

Además, 330 alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila y del Centro de Formación de la UIP en Linares apoyarán a la seguridad del trayecto que recorrerán los recién designados reyes desde el Congreso hasta el Palacio Real.

El despliegue, que es similar al que organizó con motivo de la boda de los príncipes de Asturias que tuvo lugar poco después de los atentados del 11M, es de los “más complejos” diseñados por Interior, a pesar de que el propio departamento considera que no existen amenazas extraordinarias que puedan afectar a la seguridad de los actos de proclamación del nuevo rey Felipe VI.

Etiquetas
stats