eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irlanda se suma a reparto de refugiados en UE y ofrece recibir a 600 personas

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) confirmó y saludó hoy la decisión de Irlanda de participar finalmente en el reparto de refugiados acordado a nivel de la Unión Europea (UE), con 600 solicitantes de asilo de los que se encuentran en Italia y Grecia.

Irlanda y Reino Unido pueden quedar fuera del reparto si lo desean porque gozan de ese derecho para cuestiones de Justicia y Asuntos de Interior, según los tratados, pero también pueden optar por participar, que es lo que ha hecho Dublín ahora.

Dinamarca por su parte, tiene un derecho de exclusión, es decir, derecho a no participar.

Irlanda notificó a la CE su intención de participar en el reparto el pasado 6 de octubre y acoger a 600 refugiados con necesidad de protección internacional desde Italia y Grecia.

El Ejecutivo comunitario ha confirmado hoy, acorde a las provisiones del los tratados, que la decisión del Consejo sobre el reparto se aplica ahora también a Irlanda, por lo que las reubicaciones pueden comenzar "inmediatamente", indicó.

El 14 de diciembre, el Consejo adoptó una decisión para implementar el mecanismo de reubicación para 40.000 solicitantes de asilo, después de la propuesta de la CE para ayudar a Italia y a Grecia a la hora de hacer frente a la llegada masiva de refugiados.

Este mecanismo se aplica a las personas que llegaron y llegan a Italia y Grecia a partir del 15 de agosto hasta el 16 de septiembre de 2017 y cuyas nacionalidades tienen una tasa de aceptación media de asilo de más del 75 %.

En el momento de la decisión, ello solo afectaba a sirios y eritreos, pero ahora también se aplica a iraquíes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha