eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Isabel", Premio "Dama" a la mejor ficción española en Madridimagen

- PUBLICIDAD -
"Isabel", Premio "Dama" a la mejor ficción española en Madridimagen

"Isabel", Premio "Dama" a la mejor ficción española en Madridimagen

Madridimagen, un certamen especializado en la dirección de fotografía que este año ha ampliado sus intereses a la ficción televisiva española, ha concedido el Premio "Dama" a la serie "Isabel" como mejor ficción española de la temporada.

Madridimagen clausura hoy una edición que ha contado con importantes novedades, al incorporar la ficción televisiva y el cine autoproducido como parte de las líneas de una programación en la que se mantienen las secciones oficiales de Óperas Primas Iberoamericanas, Cortometrajes y Escuelas Audiovisuales Nacionales.

Para el jurado de Ficción Televisiva la Mejor Serie de TV en la temporada 2012-2013 ha sido "Isabel", creada por Javier Olivares para Diagonal TV y TVE, por combinar "sensiblemente una historia de amor con la Historia, por la cuidada escenografía y recreación de ambientes y situaciones, y por tratar las intrigas políticas conocidas con el suspense de un culebrón", según el jurado.

"Una serie ambiciosa, de excelente factura, rigor histórico y alto nivel interpretativo. Por conectar con el público desde el primer día, sobreviviendo a los recortes en TVE y resistiendo como una campeona en los duelos de audiencia. Una serie que cumple todos los requisitos de un formato de ficción de servicio público que busca TVE: calidad, entretenimiento y capacidad divulgativa", añade.

El Premio a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva ha recaído en José Coronado, un actor "sobradamente reconocido" que en la pequeña pantalla también ha dado "lo mejor de sí mismo".

El jurado de cine ha otorgado el Premio "Dama" a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana a "El árbol magnético", de Isabel Ayguarvives (Chile); el de Mejor Largometraje Autoproducido a "Gente en sitios", de Juan Cavestany"; y el Premio Especial del Jurado a "Ilusión", de Daniel Castro.

Asimismo, este jurado ha concedido el Premio al Mejor Cortometraje a "Inocente", de Álvaro Pastor; la Mención Especial del Jurado al Cortometraje "La media vuelta", de Fernando Franco; y la Mejor Escuela Audiovisual a la Universidad del País Vasco con "The Baskles", de Adrián Agrelo.

El Premio de Honor del Festival ha recaído en el realizador madrileño Emilio Martínez-Lázaro, ganador del Oso de Oro del festival de Berlín en 1978, en reconocimiento a toda su trayectoria.

La gala de clausura de Madridimagen tendrá lugar esta noche en el Cine Doré con la presencia de todos los premiados y numerosos invitados del cine y la televisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha