eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Don Juan Carlos I transmite al presidente electo de Perú el deseo del rey Felipe VI de verse pronto

El rey emérito de España, don Juan Carlos I, ha trasladado al líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, los deseos del monarca Felipe VI de reunirse pronto con el mandatario electo, que este jueves será investido presidente del país.

- PUBLICIDAD -
Don Juan Carlos I transmite al presidente electo de Perú el deseo del rey Felipe VI de verse pronto

Desde la proclamación de Felipe VI como monarca español, ha sido el rey Juan Carlos el que se ha encargado de la representación de España en actos como este, que antes cubría el entonces príncipe de Asturias.

El monarca emérito, que ha llegado a Lima junto al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha sido recibido por Kuczynski en su vivienda de San Isidro, tal y como ha informado el diario peruano 'La República'.

Tras su reunión, los portavoces han anunciado que don Juan Carlos ha entregado al líder de PKK una misiva, firmada por Felipe VI, en la que le ofrece un "saludo" y el deseo de poder verse pronto. Juan Carlos I ha sido la primera autoridad en llegar al país, la tarde del miércoles, en la víspera de la ceremonia de investidura de Kuczynski.

Después de verse con el presidente electo, el monarca ha asistido a una cena ofrecida por el mandatario saliente, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno.

Los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; de Ecuador, Rafael Correa; de Argentina, Mauricio Macri; de Paraguay, Horacio Cartes; de Chile, Michelle Bachelet; y de Colombia, Juan Manuel Santos, también estarán presentes en el acto de toma de posesió.

REPRESENTACIÓN DE ESPAÑA

Se trata de la quinta ocasión en la que Don Juan Carlos asume la máxima representación del Estado en una ceremonia de traspaso del mando presidencial en Iberoamérica, una tarea que el Gobierno quiere que lleve a cabo un representante de alto nivel que esté por encima del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El Rey emérito estuvo presente en la toma de posesión de Jimmy Morales en Guatemala, a principios de este año, en la Mauricio Macri en Argentina a primeros de diciembre y anteriormente hizo lo propio con las ceremonias de asunción del poder de Tabaré Vázquez en Uruguay y Juan Manuel Santos en Colombia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha