eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jueza de Huesca recuerda a Cataluña que los plazos judiciales son inamovibles

- PUBLICIDAD -

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Huesca ha dictado hoy una providencia en la que recuerda al consejero de Cultura catalán, Santi Vila, que los plazos judiciales son "inamovibles" y que no va a tener más tiempo para devolver los bienes del monasterio de Sijena (Huesca).

Así lo ha explicado a Efe el abogado de Villanueva de Sijena, Jorge Español, quien ha recordado que el plazo marcado por la titular del juzgado oscense para la devolución, por parte de Cataluña, de las 97 piezas histórico-artísticas cuya compraventa fue declarada ilegal expira a las 22.00 horas de hoy.

Con esta providencia la jueza responde al recurso presentado hace unos días por Vila contra las resoluciones que le obligan a devolver estas piezas y recuerda a la administración catalana "que tiene que estar a los plazos que el juzgado ha marcado y que no va a suspender ningún plazo ni les va a dar más tiempo", ha enfatizado Español.

El letrado se encuentra hoy en el Monasterio de Santa María junto a técnicos de Patrimonio del Gobierno de Aragón a la espera de que Cataluña acate esta sentencia y devuelva las 97 piezas en litigio, aunque ha añadido que no parece que hoy "vayan a entregar nada".

Precisamente, fuentes de la Generalitat han indicado que mañana el gobierno catalán aprobará el decreto que facilitará la devolución sólo de las 53 obras y objetos que se encuentran en las salas de reserva del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Fuera del decreto quedarán las 44 piezas restantes, que se encuentran en el Museo de Lleida por estar catalogadas y protegidas por leyes catalanas de patrimonio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha