eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta de Andalucía evita desvelar si ha recuperado el dinero defraudado en los ERE

- PUBLICIDAD -
La Junta de Andalucía evita desvelar si ha recuperado el dinero defraudado en los ERE

La Junta de Andalucía evita desvelar si ha recuperado el dinero defraudado en los ERE

La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, ha eludido desvelar, ante el requerimiento del Partido Popular en el Parlamento, si ha recuperado algún dinero defraudado durante una década en el caso de los ERE, aunque ha avanzado que hay 6,1 millones en fase de apremio y con garantías de devolución.

En una comparecencia parlamentaria, a petición del grupo popular para conocer las previsiones de la Junta para recuperar el dinero indebidamente cobrado con cargo a la partida 31L de ayudas socio-laborales y a empresas en crisis, Montero ha garantizado que el objetivo del Gobierno andaluz es recuperar las cantidades percibidas indebidamente.

Además, explicado que los presupuestos de la Junta para 2014 recogen una previsión de ingresos de 160 millones procedentes de pagos indebidamente cobrados, con un crecimiento del diez por ciento respecto al año anterior, aunque no ha especificado la cantidad que corresponde al programa 31L.

Ha expuesto que hay 138 expedientes finalizados por cobros indebidos en las ayudas a empresas y entidades con cargo al programa 31L y 103 expedientes de reintegro por cobro indebido de ayudas socio-laborales por personas físicas.

De estos últimos, el importe a reclamar se eleva a 17,7 millones, ha indicado la consejera de Hacienda y Administración Pública.

El diputado del PP ha instado a la consejera a que diga "cuánto dinero defraudado en los ERE ha recuperado o piensa recuperar" y ha acusado a la Junta de no haber cobrado nada hasta ahora y de no tener voluntad de recuperar "los cientos de millones robados".

A su juicio, la Junta "sólo da apariencia de legalidad" pero en realidad no está interesada en recuperar ese dinero y, por eso, la consejera no desvela la cifra porque "no va a ir contra los suyos", ya que en el procedimiento judicial abierto por el fraude en los ERE hay más de 120 exaltos cargos de la Junta imputados, ha alegado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha