eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junta andaluza lamenta que las peticiones que realizó a Montoro sobre la inversión por población "no hayan tenido éxito"

El consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha lamentado que las peticiones que formuló el pasado lunes al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en relación al cumplimiento de la Disposición Adicional Tercera del Estatuto (DAT) sobre la inversión por población en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "no hayan tenido éxito".

- PUBLICIDAD -

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento, Sánchez Maldonado ha indicado que el ministro de Hacienda tomó "buena nota" sobre las reivindicaciones que le planteó en el marco del citado encuentro, pero "se ve que no han tenido éxito", dado que las enmiendas presentadas en este sentido a los PGE han sido rechazadas en el Congreso de los Diputados.

Sánchez Maldonado trasladó a Montoro, según ha relatado, que la Junta no va renunciar "nunca" al cumplimiento de la inversión por población, tal y como se recoge en el Estatuto de Autonomía. De igual modo, le comentó que podía convertirse en el primer ministro que cumpliera en unos PGE con la inversión por población estipulada por ley para Andalucía.

"Le dije a Montoro que le faltaba muy poquito para que se cumpliera con esta inversión en 2014 y que él podría pasar a la historia como el primer ministro que destinaba esta cantidad íntegra a Andalucía", ha apuntado el consejero, quien ha indicado que el ministro le agradeció dicha observación.

Sánchez Maldonado también le trasladó a Montoro que el cumplimiento de la DAT podría llevarse a cabo a través de una inversión por parte del Gobierno de la Nación en la línea férrea Algeciras-Bobadilla, que forma parte del Corredor Mediterráneo. "Él tomó buena nota de esta petición, pero se ve que no ha tenido éxito", ha añadido.

Por su parte, el diputado del PSOE-A Enrique Javier Benítez ha lamentado también que el PP-A sólo haya aceptado tres enmiendas de las más de 4.000 presentadas a los PGE, ninguna de Andalucía. En su opinión, "es triste que el pp siga castigando a Andalucía y nos niegue lo que nos corresponde".

Tras reclamar al Gobierno de la Nación que cumpla con las leyes, en relación al Estatuto de Autonomía de Andalucía, el diputado socialista ha indicado que en 2014 se volverá a ver dónde si sitúa el PP andaluz durante la negociación de la financiación autonómica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha