eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Justicia ordena el ingreso en prisión del líder nacional de Falange por el ataque a Blanquerna

Manuel Andrino y otros condenados por los incidentes en Madrid en la Diada de 2013 tienen cinco días para entrar en prisión

29 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía denuncia a los líderes de Alianza Nacional y La Falange por incitar al odio

La Fiscalía denuncia a los líderes de Alianza Nacional y La Falange por incitar al odioEl jefe de La Falange, Manuel Andrino. EFE

Manuel Andrino, líder nacional de La Falange, entrará en prisión por los incidentes ocurridos en la librería Blanquerna de Madrid durante la Diada de 2013. La Justicia ha ordenado la entrada en prisión del líder de ultraderechista, y otros condenados, a los que les da cinco días para entrar voluntariamente, ha adelantado la Cadena Ser. Si no acuden por su cuenta, se emitirá una orden de búsqueda y captura. 

Andrino estuvo este martes en la concentración en la Puerta del Sol convocada por para 'madrileños por el derecho a decidir". Un pequeño grupo de personas contrapogramaron para ir en contra de los que protestaban por las detenciones de alcaldes en Catalunya. La Policía aisló a este pequeño grupo que portaba una bandera de Falange y algunas banderas por "la unidad de España". Los agentes crearon un cordón alrededor de ellos, al otro lado de la acera, y no permitía el paso de los manifestantes. Gritaban "Cataluña es España" o "separatistas terroristas". 

El Tribunal Supremo elevó las penas impuestas por la Audiencia Provincial de Madrid a catorce ultras que asaltaron el centro Cultural de Blanquerna de Madrid, perteneciente a la Generalitat de Catalunya, durante la celebración de la Diada de 2013 al aplicar la agravante de obrar por motivos de discriminación ideológica. Les impone penas que oscilan entre tres años y once meses y cuatro años y dos meses.

La sentencia estima el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Fiscal y algunos de los motivos planteados por la Generalitat de Cataluña y por su delegado del Gobierno, Josep María Boch Bessa, y anula parcialmente el fallo de la Audiencia Provincial que impuso a los 14 condenados penas que oscilaban entre los seis y ocho meses de prisión por el delito de desórdenes públicos y de multa por el delito de daños con la atenuante de reparación del mismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha