eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El pueblo gallego del padre de Castro homenajea a Fidel

Tras la muerte de su vecino más "ilustre", varios vecinos han recordado su figura frente al hogar del padre del líder cubano

Entre los presentes se encontraba una prima de Fidel Castro de 103 años residente en la zona 

- PUBLICIDAD -
Láncara recuerda ante la casa natal de Fidel Castro a su vecino más "ilustre"

Láncara recuerda ante la casa natal de Fidel Castro a su vecino más "ilustre"

El pequeño municipio de Láncara, que está enclavado en la montaña de Lugo, ha honrado hoy al que ven como su vecino más "ilustre", Fidel Castro, recientemente fallecido a la edad de 90 años en La Habana.

El homenaje ha sido modesto, sobre todo la parte que ha sido reservada para Manuela Argiz, prima lejana del fallecido, que, con 103 años, ha querido abandonar este domingo el geriátrico en el que reside para sostener una palma de rosas blancas en recuerdo de su pariente.

El alcalde de Láncara, el socialista Darío Piñeiro, ha destacado ante la casa natal de Ángel, el padre de Fidel y de Raúl, un campesino que abandonó el pueblo con 17 años, que Fidel siempre mostró un enorme amor por Galicia y que se le veía como "un gallego más" que logró que el nombre de Láncara se conociese internacionalmente.

"Fidel se ha marchado, pero en nuestro corazón siempre quedará su recuerdo y el cariño que nos ha demostrado", ha expresado junto a un libro de firmas, ante el cual, un exregidor de esta localidad, Eladio Capón (PP), que tenía una relación mucho más estrecha, como ha reconocido el propio Darío Piñeiro, ha dicho un: "Hasta siempre, comandante".

Nadie en este lugar olvida la ilusión con la que Fidel Castro los visitó en 1992, cuando cumplió su deseo de "no morir" sin conocer la tierra de la que su progenitor salió para intentar suerte en la emigración, algo que consiguió. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha