eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lanzan cuatro cócteles molotov contra los juzgados de Betanzos

- PUBLICIDAD -
Lanzan cuatro cócteles molotov contra los juzgados de Betanzos

Lanzan cuatro cócteles molotov contra los juzgados de Betanzos

Los juzgados coruñeses de Betanzos han sido atacados a primera hora de hoy con cuatro cócteles molotov que han provocado daños de escasa relevancia, informan a EFE fuentes de la Guardia Civil.

En torno a las 7 horas de hoy personas sin identificar han arrojado cuatro botellas, que los bomberos piensan que tenían una mezcla de gasóleo y aceite, contra las ventanas del edificio judicial.

Se han lanzado dos contra cada una de las dos ventanas y solo una de ellas ha prendido, aunque los daños provocados son de escasa relevancia.

La Guardia Civil investiga el caso, que coincide con la aparición de la pintada "Nunca brilhará aquí a Xustiza (Nunca brillará aquí la Justicia)". No hay detenidos.

Fuentes de la investigación han dicho a EFE que no se descarta que los autores sean los mismos que cometieron en febrero de 2011 una acción similar y que se atribuyó a grupos anarquistas.

En esa ocasión, se colocó a las cuatro de la madrugada del 1 de febrero un artefacto incendiario en la ventana del despacho del forense del juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Betanzos.

La acción fue realizada en solidaridad con los anarquistas presos de Grecia y Chile, según se reivindicó en su día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha