eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lanzan una "bomba" de pintura contra Bachelet en su cierre de campaña en el sur de Chile

- PUBLICIDAD -
Lanzan una "bomba" de pintura contra Bachelet en su cierre de campaña en el sur de Chile

Lanzan una "bomba" de pintura contra Bachelet en su cierre de campaña en el sur de Chile

La candidata a las elecciones presidenciales de la opositora Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, fue atacada el lunes con una "bomba" de pintura mientras leía un discurso de cierre de campaña en la zona de La Araucanía, a unos 600 kilómetros al sur de Santiago.

Afortunadamente para la Bachelet, favorita en los sondeos para ganar en primera vuelta los comicios del próximo domingo, el proyectil cruzó el escenario de extremo a extremo e impactó contra un vehículo.

Según carabineros, el ataque fue perpetrado por la familia del joven mapuche Matías Catrileo, asesinado por un funcionario policial en 2008.

Junto a varios comuneros indígenas se encontraban Mónica Quezada y Catalina Catrileo, madre y hermana de Matías, quienes tras la agresión fueron golpeadas por los seguidores de Bachelet.

Los manifestantes mapuches responsabilizan a la exmandataria de la muerte del comunero mapuche, estudiante universitario que recibió un balazo mortal en la espalda el 3 de enero de 2008, cuando participaba en la toma de una hacienda agrícola defendida por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), de Carabineros.

Catrileo tenía 22 años y cursaba cuarto año de Agronomía en la Universidad de La Frontera, en Temuco.

El autor material del disparo, el cabo Walter Ramírez, fue condenado en 2011 a tres años de libertad vigilada y Carabineros permitió que continuara en la institución policial, aunque el pasado 18 de enero fue dado de baja.

Bachelet es favorita para ganar las elecciones chilenas del próximo domingo, en las que también se renuevan la Cámara de Diputados y parte del Senado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha