eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder de la Liga Norte ataca a la UE y al papa Francisco y alaba a Putin

- PUBLICIDAD -
El líder de la Liga Norte ataca a la UE y al papa Francisco y alaba a Putin

El líder de la Liga Norte ataca a la UE y al papa Francisco y alaba a Putin

El eurodiputado italiano y líder del partido ultraderechista Liga Norte, Matteo Salvini, arremetió hoy contra los "burócratas" de la UE y el papa Francisco por su diálogo con el islam y elogió la política del presidente ruso, Vladimir Putín.

Durante un mitin con motivo de la tradicional fiesta anual que la Liga Norte celebra en Pontida, en la provincia septentrional italiana de Bérgamo, Salvini usó un lenguaje rudo para mostrar ante sus votantes el antieuropeísmo de su partido.

"'Vaffanculo' (que le den) a Bruselas y a todos los euroburócratas, empezando por (la canciller alemana, Angela) Merkel(...). El verdadero enemigo está en Bruselas", dijo.

El líder de la Liga Norte también dedicó a las camisetas que llevaban algunos de sus correligionarios en las que se leía "Mi papa es Benedicto XVI" y afirmó que este (2005-2013) "tenía las ideas claras sobre lo que era el islam",

"A mí no me gusta quien abre la Iglesia a los imanes", afirmó al referirse a las iniciativas del papa Francisco, sucesor de Benedicto XVI, quien renunció al pontificado en 2013.

Salvini también se declaró orgulloso de los acuerdos a los que se ha llegado en Europa con la líder de la extrema derecha francesa Marie Le Pen "y los políticos austríacos" y gritó: "Larga vida a Putin".

"Si hubiese más gente como él, tendríamos menos terroristas dando vueltas. Tenemos que ir a Bruselas a que nos devuelvan las llaves de nuestra casa", exclamó.

Sobre el futuro de la Liga Norte, Salvini aseguró que no será nunca más "un partido siervo de otro" y que no establecerá acuerdos a la baja y respondió que su interlocutor sigue siendo el líder de Forza Italia, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, en lo que pareció un rechazo hacia Stefano Parisi, que algunos apuntan como su sustituto.

En la reunión de este año de la Liga Norte en Pontida, donde el partido ha pedido desde siempre la separación de la que ellos llaman región de Padania, Salvini se concentró en sus ataques al presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, pero no se habló de independencia.

Ante las preguntas sobre si se ha dejado a un lado el tema de la secesión, Salvini se limitó a responder que "Italia es un país del que uno se avergüenza" y lo motivó al explicar que "se dan 300 euros a los inválidos y 1.000 euros a las cooperativas que se ocupan de los inmigrantes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha