eldiario.es

Periodismo a pesar de todo

Luis Bárcenas desmiente los sobresueldos y advierte que demandará a El País

El extesorero se ha reunido con sus abogados y ha preparado con ellos un comunicado en el que niega los pagos en sobres en el PP

Fuentes cercanas a Bárcenas aseguran que los documentos no son los originales sino "una fotocopia que puede estar manipulada"

Desde su entorno responsabilizan al exabogado de Luis Bárcenas, el exdiputado Jorge Trías Sagnier, de filtrar esa documentación

47 Comentarios

Bárcenas defiende su inocencia

Luis Bárcenas niega la información de El País.

Luis Bárcenas niega que los papeles de la contabilidad B del partido que hoy ha difundido El País sean auténticos, según ha asegurado fuentes del entorno del extesorero a eldiario.es. Bárcenas se ha reunido esta mañana con sus abogados, y está estudiando una demanda contra el diario El País por difundir esa información. "Es una fotocopia, no los documentos originales, y pueden estar manipulados", aseguran una de estas fuentes.

Luis Bárcenas ha difundido también un comunicado para desmentir esta información. "Jamás en los muchos años de servicio que tuve el honor de desempeñar en el Partido Popular consentí, auspicié ni ejecuté actuación alguna que pudiera suponer un incumplimiento de la Ley ni de los estrictos principios éticos del Partido", asegura el extesorero del partido. Bárcenas también elogia "la altura moral" de Mariano Rajoy.

Fuentes cercanas a Luis Bárcenas contactadas por eldiario.es responsabilizan al exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier de ser la persona que ha proporcionado a El País estos documentos. "Trías Sagnier pasó una factura de 48.000 euros como abogado de Bárcenas que el PP no pagó", afirma una persona cercana a Bárcenas. Según esta misma fuente, Bárcenas hoy no mantiene relación alguna con Trías Sagnier.

Trías Sagnier publicó hace una semana un artículo en el diario El País donde reconocía la existencia de estos sobresueldos. "Por lo que yo pude saber –escribió el exdiputado– sí se entregaban sobres con dinero en efectivo que servían como complemento del sueldo que percibían algunos dirigentes. Creo que la cantidad máxima era unos 10.000 euros al mes o su equivalente en pesetas antes de la moneda única. De ahí hacia abajo se percibían cantidades menores, según los cargos de responsabilidad. La mayoría de diputados y dirigentes del PP no percibía nada de esas cantidades. Y es por ellos, y especialmente por quienes les votaron, por lo que deberían dar una explicación, tanto Cospedal como Rajoy".

Actualización, 13:11

Comunicado de Luis Bárcenas

Ante las noticias difundidas en diferentes medios de comunicación y en particular en la edición de hoy del diario "El País", por medio del presente medio vengo a poner de manifiesto los siguientes extremos

1º En los años en que fui gerente y posteriormente tesorero del Partido Popular, nunca se llevó ni por mí ni por ninguna otra persona registro alguno de entradas o salidas de fondos distintos a los declarados oficialmente por el Partido.

2º Al menos durante la referida etapa, jamás se hizo entrega a ninguna de las personas que menciona el diario "El País", ni a ninguna otra, de cantidades que no hubieran sido oportunamente recogidas en la única contabilidad existente en el Partido.

3º A lo largo del repetido período, no existió tampoco en el Partido donativo ni aportación alguna que no cumpliera la normativa vigente y/o que no fuera debidamente recogida en la contabilidad del Partido e ingresada en la cuenta corriente de donativos.

4º En escrupuloso cumplimiento de la Ley, la contabilidad del Partido fue siempre presentada ante el Tribunal de Cuentas, para su fiscalización, emitiendo dicho órgano jurisdiccional los oportunos informes durante todo el mencionado período sin tacha alguna al respecto.

5º Jamás en los muchos años de servicio que tuve el honor de desempeñar en el Partido Popular consentí, auspicié ni ejecuté actuación alguna que pudiera suponer un incumplimiento de la Ley ni de los estrictos principios éticos del Partido.

6º Siempre me esforcé en actuar con la máxima transparencia en la gestión de los ingresos y gastos del Partido, como me consta igualmente que hizo Alvaro Lapuerta, y si pude cometer algún error –como sin duda hice-, no fue recibiendo cantidad alguna ni llevando contabilidad paralela alguna distinta de la única existente en el Partido.

7º Me reservo cuantas acciones legales, penales y civiles, me amparen ante el manifiesto desprecio a la verdad y a mi persona que se está llevando a cabo por quienes lanzan a la opinión pública falsedades como las recogidas hoy por "El País".

8º Deseo dejar por último expresa constancia de mi profundo pesar por el injusto daño que se quiere hacer con estas falsas informaciones a personas que, con Mariano Rajoy al frente, siempre me han demostrado una altura moral, profesional y personal, intachables.

Fdo.: Luis Bárcenas Gutiérrez


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

- PUBLICIDAD -

La nueva revista de eldiario.es ya está en quioscos

eldiario.es publica un monográfico sobre la convulsión que vive la izquierda.

- PUBLICIDAD -

Boletín de eldiario.es

Recibe cada mañana una selección de lo mejor en información y análisis.


- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -
- PUBLICIDAD -