eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maíllo (IU) ve derechizado al PSOE y a Podemos instalado en la ambigüedad

- PUBLICIDAD -
Maíllo (IU) ve derechizado al PSOE y a Podemos instalado en la ambigüedad

Maíllo (IU) ve derechizado al PSOE y a Podemos instalado en la ambigüedad

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha vaticinado hoy que su IU "dará la sorpresa" en las elecciones andaluzas del 22 de marzo y que es la "única" alternativa de izquierda, ya que -en su opinión- el PSOE-A "se ha derechizado" y Podemos está "instalado en la ambigüedad".

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa Tribuna Andalucía, Maíllo ha repasado la actualidad política nacional y autonómica, así como las perspectivas electoral de IU ante la cita de marzo.

Convencido de que Izquierda Unida "dará la sorpresa" en la inminente cita electoral andaluza, Maíllo ha comparado la situación política y del bipartidismo con La Iliada y ha considerado que se está viviendo el "fin de una época, que tendrá un final épico y en el que IU dirigirá los destinos".

De hecho, ha insistido en la idea de que "hay partido" y en que "se adelantan los que establecen como resultado definitivo" lo que dicen las encuestas.

El líder de IU, que se presenta por primera vez como candidato a la Junta de Andalucía, ha arremetido contra su exsocio de Gobierno, el PSOE, del que ha dicho que "se ha derechizado y le molestan" las políticas de izquierdas.

Tampoco ha obviado las críticas a Podemos, al que las encuestas sitúan como tercer partido por delante de IU, y ha señalado que "está en la ambigüedad permanente en una operación de acceso al poder".

Sobre las futuras alianzas postelectorales de la federación, ha concretado que todo estará vinculado a las acuerdos programáticos tal y como han aprobado los órganos de su organización.

Preguntado sobre la situación fiscal del número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado que le parece "fatal" y que "no ha sido coherente ni ha ejecutado correctamente su obligación con el fisco".

También ha lanzado críticas a Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, del que ha manifestado que le genera "inquietud" por el modelo de sociedad que propone y el mensaje "tan reaccionario y xenófobo" que alienta "en contra" de la asistencia sanitaria a los inmigrantes indocumentados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha