Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo ultra Manos Limpias denuncia a Ada Colau por amenazas en los escraches

Manos Limpias denuncia a Ada Colau por amenazas y coacciones en los escraches

Agencias

Madrid —

El grupo ultra Manos Limpias ha denunciado ante el fiscal general del Estado a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, como presunta inductora y cooperadora en delitos de amenazas y coacciones por los escraches que se están llevando a cabo a los políticos.

La denuncia ha sido presentada ante la Fiscalía General para que se plantee ante la Audiencia Nacional “como órgano competente” porque “se ha amenazado a diputados que forman parte del poder legislativo y a otras altas autoridades del Estado”, como es el caso del presidente del Congreso y la vicepresidenta del Gobierno.

Según Manos Limpias, los escraches son hechos “presuntamente delictivos” que “se vienen desarrollando por la Plataforma PAH contra representantes de la soberanía nacional y cuya máxima dirigente es la activista Ada Colau”.

La denuncia atribuye a Colau la comisión de posibles delitos de amenazas y coacciones, y contra la instituciones del Estado y atentado, en calidad de inductora y cooperadora.

Según el colectivo, “no se trata de criminalizar” a nadie, pero cuando “estos hechos inciden en ilícitos penales, no pueden quedar impunes bajo el pretexto de que se criminalizan sus acciones”.

Etiquetas
stats