eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo cambia al secretario de Estado de Exteriores y nombra al diplomático Ignacio Ibañez

El jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, ha decidido cambiar a uno de sus tres secretarios de Estado y ha elegido al diplomático Ignacio Ibañez nuevo secretario de Estado de Asuntos Exteriores, nombramiento que este viernes ha aprobado al Consejo de Ministros.

- PUBLICIDAD -
Margallo cambia al secretario de Estado de Exteriores y nombra al diplomático Ignacio Ibañez

El ascenso de Ibañez viene motivado por la marcha de su antecesor, Gonzalo de Benito, a Japón como embajador y tiene lugar una vez que ha culminado con éxito la campaña para meter a España en el Consejo de Seguridad de la ONU durante el bienio 2015-2016, un reto del que se ocupó principalmente la Secretaría de Estado que dirigía De Benito.

En el equipo de De Benito Ignacio Ibañez era director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad, la dirección que tiene más subdirecciones a su cargo en el departamento de Exteriores, según el organigrama que elaboró el actual ministro.

Ibañez será a su vez sustituido por Enrique Mora, quien trabajó con Javier Solana durante la etapa de éste como Alto Representante de Política Exterior de la UE. En la actualidad Mora dirigía la Oficina de Análisis y Prevención de Riesgos del Ministerio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha