eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo espera que el alto el fuego de Ucrania vaya seguido por un diálogo político que aporte una solución definitiva

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, ha celebrado este jueves el principio de acuerdo alcanzado en Minsk y ha mostrado su deseo de que "abra la puerta" un posterior diálogo político que permita "una solución definitiva" que aporte "estabilidad, paz y seguridad" a Ucrania.

- PUBLICIDAD -
Margallo espera que el alto el fuego de Ucrania vaya seguido por un diálogo político que aporte una solución definitiva

Tras participar en un acto de presentación del pabellón de España en la Exposición Universal de Milán, Margallo ha aceptado que "un principio de acuerdo es mejor que un no acuerdo", aunque ha admitidono conocer los detalles finales del trato alcanzado entre los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia, Petro Poroshenko, Vladimir Putin, Angela Merkel y François Hollande.

Para Margallo, lo importante ahora es que los acuerdos alcanzados tengan mecanismos para verificar y comprobar que se ejecutan. En una comparecencia en el Congreso este miércoles, el ministro ya defendió que habrá que determinar "que alguien vigile el cese del fuego y que no se rompa", una tarea que no dijo a quién debería corresponder. Igualmente, cree necesario controlar la frontera entre Ucrania y Rusia para evitar el tráfico de armas, algo que en su opinión debería asumir la OSCE.

Margallo ha recordado que en su reciente viaje a Ucrania tuvo oportunidad de comprobar la crisis humanitaria que está ocasionando este conflicto. "La comunidad internacional tiene el deber y la obligación de exigir un alto el fuego para acabar con esos dramas humanos", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha