eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo y el ministro de Exteriores palestino abordan el proceso electoral en la región

- PUBLICIDAD -
Margallo y el ministro de Exteriores palestino abordan el proceso electoral en la región

Margallo y el ministro de Exteriores palestino abordan el proceso electoral en la región

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, mantuvo hoy un encuentro con su homólogo palestino, Riad al Malki, para abordar el proceso de paz y la celebración de nuevos comicios electorales en la región, tras la suspensión de los fijados para el 8 de octubre.

El jefe de la Diplomacia española y el ministro palestino ofrecieron hoy una rueda de prensa en Madrid, en el que abordaron cuestiones fundamentales de la actualidad de Palestina.

García-Margallo mostró el compromiso de España con el proceso de diálogo en la región y mencionó la celebración de un encuentro en Madrid, que podría celebrarse el próximo 19 y 20 de noviembre, y que congregará a los líderes religiosos de la ciudad de Jerusalén.

Por su parte, el ministro de Exteriores palestino Riad al Malki, consideró hoy "fundamental" la celebración de elecciones municipales en Palestina ya que, si los palestinos superan esa "prueba", significará que también pueden convocar comicios parlamentarios y presidenciales.

El Tribunal Supremo palestino suspendió los comicios locales previstos para el 8 de octubre, las primeras elecciones municipales conjuntas en Gaza y Cisjordania en una década, por la no inclusión de Jerusalén y la desconfianza en la gestión del proceso electoral en Gaza, gobernado por el movimiento islamista Hamás.

Además de fijar una nueva cita electoral con garantías, Malki resaltó la importancia de que Jerusalén forme parte de las elecciones, ya que es "parte" de los territorios ocupados por los israelíes y su exclusión afecta a la comunidad internacional.

Respecto al proceso de paz, el dirigente palestino reiteró la disposición del presidente de la ANP, Mahmud Abbas, para reunirse "donde sea y sin condiciones" con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu para retomar el diálogo sobre la situación en la región.

Respecto a la salud del expresidente israelí, Simón Peres, que se encuentra en estado grave tras sufrir anoche una hemorragia cerebral, Margallo deseó el "rápido restablecimiento" de la salud del exdirigente israelí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha