eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Angela Merkel se presentará por cuarta vez como candidata de la CDU a las elecciones federales de Alemania

El grueso de la clase política y de la opinión pública ya daba por hecho que la canciller se presentaría como candidata de la CDU en las elecciones de 2017

Según la última encuesta publicada por el diario Bild, el 55% de los alemanes apoyaría que Merkel lidere el país durante otra nueva legislatura

Merkel llegó a la Cancillería en noviembre de 2005 tras vencer en las urnas al socialista Gerhard Schröder

- PUBLICIDAD -
Merkel se presentará como candidata a un cuarto mandato el próximo año

Merkel se presentará como candidata a un cuarto mandato el próximo año

La canciller alemana, Angela Merkel, repetirá como candidata de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en las elecciones federales del próximo año para luchar por un cuarto mandato, según ha avanzado este domingo el diario Bild.

Merkel, que llegó a la Cancillería en noviembre de 2005 tras vencer en las urnas a Gerhard Schröder, ha comunicado este domingo que está dispuesta a asumir el reto de continuar dirigiendo su partido, reunido hoy en Berlín, y a ser de nuevo su cabeza de lista electoral.

Su anuncio se filtró poco después de que comenzara el encuentro de la ejecutiva del partido conservador, aunque el grueso de la clase política y de la opinión pública alemana ya daba por hecho que la canciller se presentaría como candidata de la CDU en las elecciones de 2017.

El actual líder del Partido Socialdemócrata y también vicecanciller en la gran coalición, Sigmar Gabriel, es probablemente la persona que más posibilidades tiene de rivalizar con Merkel. Aunque según varias encuestas, la posibilidad de arrebatarle la cancillería serían muy pocas. En un eventual enfrentamiento directo, Gabriel recibiría el apoyo del 21% de los encuestados y Merkel el 51%.

De hecho, el 55% de los alemanes apoyaría que Angela Merkel lidere el país durante otra nueva legislatura, según una nueva encuesta, publicada también por el diario Bild este domingo. El 39% de los alemanes se mostraría en contra.

Según este sondeo, realizado por el instituto demoscópico Emnid, entre los simpatizantes de la formación conservadora el apoyo a un cuarto mandato de Merkel es abrumador (92%), y también es mayoritario entre las mujeres (66%).

Pero incluso entre los votantes del Partido Socialdemócrata (SPD) son mayoría (54%) quienes quieren que continúe Merkel, que llegó a la Cancillería en noviembre de 2005 tras vencer en las urnas a Gerhard Schröder.

Por ello, si las elecciones se celebraran hoy, según ese sondeo realizado por el instituto Emnid, la CDU y sus socios bávaros de la CSU lograrían el 33 % de los votos, nueve puntos por delante de los socialdemócratas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha