eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Militares prófugos por la matanza de los jesuitas no se entregarán, según su abogado

- PUBLICIDAD -
Familias de los militares involucrados en el caso de los jesuitas piden liberar 4 detenidos

Familias de los militares involucrados en el caso de los jesuitas piden liberar 4 detenidos

Los militares salvadoreños prófugos desde la noche del viernes, requeridos en España por la matanza de 6 padres jesuitas en 1989, no se entregarán a las autoridades de El Salvador, informó el abogado de 13 de los 17 involucrados.

El abogado respondía a la petición hecha por el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, que el sábado exhortó a los militares a entregarse a la justicia porque "es lo mejor para el país".

"La respuesta a esa exhortación que hace el presidente de la República es no. Ellos no se van a entregar", dijo el abogado Lisandro Quintanilla en una conferencia de prensa en la que 7 familiares de los militares pidieron la liberación de los 4 capturados hasta ahora y el cese a la persecución de los otros.

La noche del pasado viernes, la Policía inició un operativo para capturar a los 16 militares retirados que viven en El Salvador y que fueron requeridos por el juez de la Audiencia Nacional de España Eloy Velasco el pasado 5 de enero.

El número 17 de la lista, el exviceministro de Defensa Inocente Montano, aguarda en Estados Unidos a ser extraditado a España, después de que una jueza de ese país avalara el proceso el pasado viernes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha